para una vida mas feliz

para una vida mas feliz
tu tienda de Feng Shui

Bienvenidos

El objetivo de este blog, es el de intentar orientar a la gente interesada en conocer este maravilloso arte, el cual nos ayuda a ser un poco mas felices, e intentar que este sea un rincón de encuentro para todo aquel que quiera practicar y aprender sobre el Feng Shui

jueves, 14 de junio de 2007

Recomendaciones generales

Para que la energía – chi – pueda circular de manera efectiva y no se produzca estancamientos, recomiendo que se haga el esfuerzo de retirar todo lo que se pueda considerar superfluo o de un uso poco frecuente. Acostumbramos a acumular objetos (ropa, libros, enseres en general), que nunca utilizamos y que no permiten que entre nueva energía al hogar.


Este ejercicio de desapego no es sólo físico. Sino que al eliminar todo aquello que no nos hace falta estamos trabajando también a nivel mental. Al mismo tiempo que al despejar el espacio permitimos que una nueva energía entre en nuestra casa, permitiremos que en nuestra vida puedan entrar nuevas oportunidades.


Por incidir más en el aspecto anterior, seria bueno asegurarse de que los muebles permiten un flujo de Chi fluido.


El orden y la limpieza, no sólo nos proporcionan bienestar físico, sino también juegan un importantísimo papel en nuestro bienestar psíquico: aporta seguridad, tranquilidad, capacidad de abordar nuevos proyectos.


Es importante rodearse de cosas que nos gusten, por eso, uno de los principales criterios a la hora, tanto de guardar cosas como de colocar objetos de decoración, es que sean de nuestro agrado, o que tengan un significado especial.

miércoles, 13 de junio de 2007

El Mundo del Feng Shui




¿Que puede hacer el Feng Shui por ti?


El Feng Shui es una técnica de armonización de espacios que se viene utilizando hace siglos y que tiene su origen en las culturas milenarias de extremo oriente.


El Feng Shui es un aspecto muy importante de la armonización vital, pero no es el único. En oriente están convencidos de que existen tres niveles:


  • Ámbito Celestial, también conocido por destino, suerte, destino de vida, es decir aquello para lo que estamos predeterminados en este mundo, además de lo que ya somos y lo que nos ha venido dado: nuestras facultades innatas, nuestro aspecto, nuestra manera de ser, nuestra familia.


  • Ámbito Personal, es decir, nosotros mismos, nuestras obras, nuestras inquietudes, nosotros y nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.


  • Ámbito Terrenal, es decir el Feng Shui.


En este estudio he trabajado este tercer ámbito, es decir, el terrenal. Aplicar Feng Shui puede ser muy beneficioso para la persona y la familia, pero normalmente ha de ir acompañado por un buen equilibrio personal y por una determinación adecuada. Es decir, si una persona ya tiene un buen “destino” y un buen equilibrio personal, el Feng Shui le ayudara a maximizar todo su potencial. Si alguien no cuenta con estos beneficios de manera natural el Feng Shui le aportará mejor armonía y mayor capacidad de afrontar las dificultades.